Taller de Blues con Dexter Santos

dexter

Si ya has probado el blues y te engancha, si no lo has probado pero te tienta, si el blues es tu pasión secreta, si no sabes qué hacer en las intros y los finales lentos del Lindy Hop, ahora tienes la oportunidad de introducirte en el fascinante y sensual mundo del blues de la mano de una de sus mayores estrellas a nivel mundial. Por primera vez en Vitoria-Gasteiz y por última vez en Europa antes de volver a los Estados Unidos, Swingvergüenza en colaboración con Savoy Swing Up te traen a Dexter Santos. Acompañando a Dexter estará nuestra compañera de Pamplona Itziar.

Cuando

  • 10, 11 y 12 de febrero

Talleres

  • Sábado 11, de 11:00-14:00, Introducción al Blues I
  • Sábado 11, de 16:00-19:00, Introducción al Blues II
  • Domingo 12, de 11:00-14:00, Blues Mover & Groover

Niveles

  • Introducción al Blues I: no tienes experiencia previa bailando blues. Probablemente ya has bailado otros bailes swing o tango y te apetece probar un baile nuevo.
  • Introducción al Blues II: has asistido a algunos cursos de blues pero aún no tienes mucha experiencia o te has apuntado al nivel I y quieres aprovechar la oportunidad para profundizar algo más.
  • Blues Mover & Groover: has asistido a distintos cursos o festivales, asistes a clases regulares desde hace algún tiempo. Tu nivel va de inicial a intermedio.

Donde

Precios

Fiestas

Me apunto

INSCRIPCIONES CERRADAS

Clases Particulares

El Domingo 12 de febrero por la tarde Dexter ofrecerá clases particulares para quien esté interesado/a, las mismas serán en Savoy Swing up y tendrás que concretar cita, si quieres tomar clases particulares háznoslo saber  comentando en esta entrada y te facilitaremos la manera de contactar con Dexter para organizaros.

Dexter Santos

Con una formación previa en Bailes de Salón y Lindy Hop, Dexter ha estudiado y colaborado con los mejores profesores de Blues, lo que hace de él uno de los profesores más demandados y admirados de las escenas de baile del Blues tanto de Estados Unidos como a nivel internacional. Como profesor, Dexter quiere inspirar a bailarines y bailarinas con las posibilidades que el Blues como baile puede ofrecer, manteniendo sus raíces, identidad y forma artística.
Dexter viaja por los Estados Unidos y por el resto del mundo compartiendo su pasión por el Blues como baile a través de sus clases, que son divertidas, inspiradoras y suponen un reto. Ha enseñado a y bailado con bailarines y bailarinas de cuatro continentes una de sus clases favoritas, que con frecuencia ha sido llamada como la “Shim Sham del Blues”, la coreografía Hound Dog (una coreografía de solo Blues bailada al ritmo de la canción homónima de Big Mama Thornton).
Dexter ha enseñado en festivales famosos de Blues dance como bluesSHOUT (Chicago, USA), Toronto Blues Battle (Toronto, ON, Canadá), Fallin’ In Blues (Grenoble, Francia), Korea Blues Camp (Seúl, Corea del Sur), Drag The Blues (Barcelona, España), and Blues Baby Blues (Londres) entre muchos otros.
Dexter ha obtenido el primer puesto en numerosas competiciones de Blues en Estados Unidos y ha obtenido el título de campeón de Blues de salón en bluesSHOUT tres veces (2007, 2008 y 2010). En una hazaña sin precedentes, venció en todas las competiciones por parejas del bluesSHOUT 2010 en Austin, Texas: Open Jack & Jill, Strictly Jook Joint, Strictly Ballroomin’ y Champions Division. Para más información sobre Dexter, podéis visitar su página dextersantos.com.